Sucesos

Políticos, periodistas y colegas lamentan la muerte del abogado Armando Aguilar

El trágico deceso del ciclista no solo enlutó a su familia, sino a todos los que lo trataron, pues lo describen como un ser humano 'excepcional'

27.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La muerte de un ciclista la mañana de este jueves, ha dejado indignación, dolor, incertidumbre y luto en decenas de personas que lo conocieron por su amor a pedalear por diferentes puntos de Honduras, por su desempeño como abogado, por su papel como padre y esposo, o por su función dentro de la congregación a la que asistía.

Armando José Aguilar perdió la vida cuando se ejercitaba en su bicicleta e impactó contra un motociclista en marcha a la altura del kilómetro 21 en la carretera que de Tegucigalpa conduce al oriente del país. Tras el accidente ambos resultaron heridos de gravedad, pero Aguilar no soportó hasta que llegaron los paramédicos y falleció en el lugar.

El deceso del profesional de derecho dejó en evidencia el riesgo que corren los ciclistas en las calles y carreteras del país y también el cariño que cultivó en familiares, amigos y conocidos, pues las muestras de pesar no se hicieron esperar.

VEA: Detienen a conductor de motocicleta por muerte de abogado ciclista en la capital

'Esta terrible noticia nos ha causado muchísimo dolor y tremenda tristeza, porque se trata de un gran amigo, un compañero con quien nos unía una pasión, pero sobre todo, porque un ser humano excepcional nos deja', escribió en su perfil de Facebook un usuario de nombre Juan Pablo.

'La vida de Armando hay que celebrarla, por lo especial que era, por sus valores y su nobleza, porque era un hombre temeroso de Dios, que amaba extraordinariamente a su familia y a con quien nos unía no solo la pasión por la bicicleta y los deportes, sino también una gran amistad', agregó.

Alguien que tampoco dudó en expresar su pesar fue Eddy Montalván, quien con una fotografía recordó que Armando participaba regularmente en la Vuelta Ciclística de EL HERALDO, y aseguró que 'Era un ser humano como pocos he conocido en la vida, sus valores y el amor a su esposa e hijos, así como sus consejos, los atesoraré', afirmó.

A todos ellos también se sumaron las muestras de pesar de los periodistas Aldo Romero, quien dijo sentirse 'impactado' con la noticia y Patricia Arias, quien recordó que siempre estuvo ahí cuando ella necesitó asesoría legal. Otros que se sumaron a los mensajes de conmoción fueron el exprecandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya, quien lamentó el peligro de practicar el deporte y el también liberal y presentador de televisión, Keneth Melhado quien llamó al respeto hacia los ciclistas. El jurista Armando José Aguilar también formó parte de ese instituto político durante muchos años.

Además, la Comisión Nacional de Telecomunicación (Conatel) emitió un comunicado, en el que recordó que Aguilar laboró para el ente estatal como comisionado suplente, durante el periodo 2009-2010.

ADEMÁS: Amante de los deportes y de su familia: Así era Armando Aguilar, abogado muerto en accidente

A continuación los sentidos mensajes:

Tags: