Sucesos

MP emitirá acción penal contra responsable de accidente que dejó tres muertos en la capital  

Esta persona, que sería quien conducía la camioneta roja enfrentaría cargos por los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, daños y lesiones

17.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas un requerimiento fiscal contra la supuesto responsable del accidente registrado la tarde del domingo en la capital de Honduras, que provocó tres muertes.

En el percance murió la empresaria Yolanda Eloisa Chávez, dueña del salón Yolanda’, la menor Ana Lucía Muñoz (2) y Heydi Merelyn Velásquez, quien era abuela de la menor.

La Fiscalía ya recibió un informe completo por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que servirá de base para sustentar la acción penal contra uno de los sobrevivientes del accidente a quien se le considera responsable de haber provocado la tragedia, detalló Lorena Cálix, portavoz de la Fiscalía.

LEA: Exceso de velocidad causó accidente que dejó tres muertos en el anillo periférico

Esta persona, que sería quien conducía la camioneta roja enfrentaría cargos por los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, daños y lesiones.

'La sumatoria de los años de cárcel podría ser no menos de 20, pero es prematuro hablar de una pena concreta cuando ni siquiera se ha presentado la acción penal', dijo Cálix al referirse al caso.

Foto: El Heraldo

En la escena del accidente se observaron algunos envases vacíos de cerveza.


La Fiscalía tendrá como bases el informe de Vialidad y Transporte, la prueba toxicológica forense, la prueba testimonial y documental derivadas del accidente.

VEA: Dueña del salón de belleza Yolanda's, entre las víctimas de accidente vial

La tarde del domingo se vio empañada el domingo por el fuente choque en el anillo periférico a la altura de la colonia La Era, percance que dejó luto en dos familias hondureñas.