Sucesos

A la cárcel mandan a presunto secuestrador de septuagenario

El presunto responsable del hecho fue detenido y presentado por a los tribunales de justicia por el delito de secuestro agravado

07.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS .- El presunto secuestrador de un anciano fue enviado a la cárcel luego de que un juez le dictara el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

De acuerdo con las informaciones, el pasado 20 de abril del presente año, el afectado salió de su vivienda en la aldea Potrerillos del municipio de Corquín, Copán, alrededor de las 6:00 de la mañana, para asistir a una reunión de reservistas de las Fuerzas Armadas, que se desarrollaría en Santa Rosa de Copán.

DE INTERÉS: Matan a una mujer en Guanaja, Islas de la Bahía

Ese mismo día a las 3:20 de la tarde, la esposa de la víctima recibió una llamada telefónica al móvil del número que pertenece a su esposo y afectado, en la que le manifestó que había sido interceptado por varios sujetos armados y que le estaban solicitando dinero para dejarlo en libertad.

Posteriormente la llamó un hombre exigiendo la cantidad de 450,000 por la liberación de la víctima, sin embargo, la víctima fue rescatada por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El presunto responsable del hecho fue detenido y presentado por a los tribunales de justicia por el delito de secuestro agravado.

Tras la presentación del caso, el juez, en la audiencia inicial, determinó darle el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.