Sucesos

Capturan a dos hondureños que intentaban salir de Honduras con presunta cocaína

En otras acción ejecutada por la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico se decomisó droga que era escondida en artesanía

14.04.2021

COPÁN, HONDURAS.- Una pareja fue capturada por la D irección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN) cuando intentaba sacar del país presunta cocaína para llevarla rumbo a los Estados Unidos.

Los detenidos son Jairon Alexander Ayala Mejía y Ruth Mariela Rápalo Arita. Ambos fueron aprehendidos en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras, durante un registro de rutina.

DE INTERÉS: Funerarias reportan un incremento de muertes por covid-19

Estas personas llevaban, entre su equipaje, tres botes color blanco en el que transportaban miel, sin embargo, en su maleta hallaron compartimientos falsos donde se encontró la supuesta cocaína.

Droga en artesanía

Mientras tanto, en una vivienda del barrio Suyapa de La Entrada, Copán, las autoridades encontraron tres botes plásticos de resina epóxica para la elaboración de adornos, donde presuntamente estaba camuflado el clorhidrato de cocaína.

En el lugar también se decomisó seis moldes de madera, cuatro moldes de silicona, tres adornos de resina epóxica, una bolsa conteniendo 28 gramos de presunta cocaína, así como una bolsita con 269 gramos de droga, una balanza digital y dos celulares.

La supuesta droga fue remitida a la Dirección de Medicina Forense para que el laboratorio de toxicología , mientras que los detenidos serán llevados a los tribunales de justicia donde se les iniciará un proceso legal en su contra.

VIDEO: Captan cuando vehículo del Ministerio Público cae a una hondonada