Sucesos

Niño muere carbonizado mientras dormía en Villanueva, Cortés

El menor respondía al nombre de Yerick Said Alcántara Mejía de tan solo un año de edad

04.04.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un niño de un año murió carbonizado en un fatal incendio registrado este domingo en la colonia Los Ángeles de Villanueva, Cortés.

El pequeño de nombre Yerick Said Alcántara Mejía permanecía bajo el cuidado de una niñera -en su casa de habitación- cuando el siniestro se desarrolló.

VEA: Detienen a dos sospechosos de narcomenudeo en Esparta, Atlántida

Las hipótesis apuntan que la mujer habría dejado durmiendo al niño con un ventilador encendido para evitar que el calor perturbara su sueño. Mientras ella descansaba en otro cuarto anexo, el electrodoméstico se recalentó y el fuego se dispersó rápidamente por toda la habitación.

Vecinos del sector corrieron a tratar de sofocar las llamas, pero fue imposible sacar al menor con vida.

Minutos más tarde, el Cuerpo de Bomberos llegó hasta la vivienda para controlar las llamas y realizar las labores de enfriamiento.

ADEMÁS: Rastra impacta contra un árbol en aparatoso accidente en Choloma

'Nosotros recibimos el llamado del Sistema (de Emergencia) 911 para que nos hiciéramos presentes a dicha colonia y atender el incendio. Al momento del arribo de la unidad ya había sido un poco controlado el incendio por vecinos del lugar', explicó un miembro de la institución.

Asimismo, detalló que la madre de la víctima presentaba 'un shock nervioso. No hemos podido conversar con ella ni con el padre. Todavía no tenemos algo concreto'.

LEA: Bomberos rescatan cuerpo de hombre ahogado en San Lorenzo, Valle