Sucesos

Detienen a tres personas en balneario de Comayagua por agredir a policías

Los detenidos son un hombre de 24 años, un joven de 20 y una mujer de 22

03.04.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Por desobediencia y agredir físicamente a varios policías, tres personas fueron detenidas el Viernes Santo en un balneario de la colonia Villa Universitaria de Comayagua, zona central del país.

El informe policial indicó que mientras se desarrollaba un patrullaje a pie, se recibió la denuncia de una persona que hacía escándalo público en el centro turístico.

Sin embargo, al requerir al individuo de 24 años, este se les abalanzó sobre el cuerpo, siendo necesario hacer uso de la fuerza.

VEA: Policías se salvan de morir tras atentado contra patrulla en Olancho

Durante el altercado, familiares mostraron desacuerdo con los funcionarios originándose una riña que dejó como saldo otras dos personas detenidas: un joven de 20 años de edad y una mujer de 22, originarios y residentes en Tegucigalpa.

En la acción uno de los agentes resultó con daños en su vestimenta policial y otro más presentó una leve herida en el labio inferior.

Antecedentes

En los archivos de la Policía Nacional se constató que el hombre de 24 años ya había sido detenido en cuatro ocasiones anteriores por alteración al orden público.

Mientras que al otro detenido se le detectó una denuncia por violencia doméstica y un arresto en 2018 por un delito contra una víctima protegida.

ADEMÁS: Dos mujeres heridas tras chocar contra poste de luz en Tegucigalpa