Sucesos

Caso Melvin Bonilla: Allanamientos y decomisos dejan operativos del Ministerio Público

Hay una persona detenida, considerada autor material del crimen del reconocido abogado

FOTOGALERÍA
05.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos siete allanamientos de viviendas realizó la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) horas después del asesinato del abogado Melvin Edgardo Bonilla en la colonia Alameda de la ciudad capital.

Durante los operativos desarrollados en la colonia Bernardo Dazzi, al sur de la ciudad, se detuvo a un hombre considerado el autor material del crimen del reconocido profesional del Derecho.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con otras unidades especiales, analizan más pruebas para dar con el paradero del autor intelectual del asesinato contra Bonilla.

LEA: ¿Quién era Melvin Bonilla, el abogado asesinado en la Alameda?

Hallazgos

Al momento de los allanamientos se decomisaron tres armas de fuego (una calibre 22 milímetros, otra calibre 380 milímetros y la última calibre 9 milímetros).

De igual forma, se encontró una motocicleta, un casco, una chumpa, un par de zapatos (tipo tenis) y cuatro teléfonos celulares que, según investigaciones preliminares, habrían sido usados por el supuesto victimario.

+La última publicación en Facebook del abogado Melvin Bonilla

Crimen

El exjuex Melvin Edgardo Bonilla Mejía fue asesinadoel 4 de marzo cuando se conducía en su vehículo doble cabina (tipo pickup) hacia el centro de Tegucigalpa.

Bonilla Mejía sucumbió al instante y por la inercia del hecho, el carro chocó levemente con un turismo Honda Civic, color gris, que estaba adelante. Todo fue en cuestión de segundos.

El gatillero huyó en su motocicleta y desapareció de la escena ante la mirada atónita de varios jovencitos que deambulan por el sector y que se dedican a hacer malabares mientras el semáforo está en rojo, a cambio de unos lempiras.

DE INTERÉS: Familiares retiran cuerpo del abogado Melvin Bonilla de la morgue capitalina