Sucesos

Muere joven que fue herido tras asalto en una tienda del centro de Tegucigalpa

El hombre recibió un disparo en su abdomen, herida que horas después le provocó la muerte

FOTOGALERÍA
15.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven de 27 años de edad falleció la noche del lunes tras ser herido por delincuentes que le dispararon en el abdomen durante un asalto a mano armada. El hecho violento ocurrió en una tienda localizada en el centro de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Hombres armados ingresaron al negocio -que era propiedad de un primo de la víctima-. Una vez que robaron todos los objetos del inmueble, los malhechores regresaron a pedirles los celulares, solicitud a la que ambos se negaron.

DE INTERÉS: Equipos especializados indagan muerte de reo vinculado al caso de Enoc Chinchilla

Ante la negativa, los sujetos les dispararon a quemarropa, dejándolos gravemente heridos en el suelo.

Tras herir de bala a sus víctimas, los delincuentes escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Horas después se confirmó que Miguel Ángel Casco Mejía (27), padre de una niña de cinco años de edad, falleció producto de las graves heridas. De su pariente aún se desconoce el estado de salud.

ADEMÁS: Caen tres hombres vinculados al crimen de conductor de bus en Copán

Doloroso adiós

Tras el deceso, el cadáver fue trasladado a la morgue del Ministerio Público (MP), donde se le realizó la autopsia de Ley.

Este martes, sus familiares, quebrados en llanto y sumidos en el dolor, retiraron los restos mortales para velarlo en una funeraria de la capital de Honduras.

Homicidios 2020

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), se proyecta que el país cierre el presente año con una tasa de homicidios de entre 37 y 40 por ciento por cada 100,000 habitantes.

LEA TAMBIÉN: Cerca de 200 millones de lempiras movió red ligada a 'Los Cachiros'