Sucesos

Vecinos denuncia que sigue venta de guaro adulterado; hay nuevas víctimas

De acuerdo al relato familiar en el hospital les indicaron que el paciente tiene un alto nivel de amoniaco en la sangre y ya no se podía hacer nada por él

28.10.2020

CORTÉS, HONDURAS.- Nuevos casos de personas intoxicadas por el 'guaro de la muerte' siguen surgiendo este miércoles, tres días después de que las primeras víctimas mortales se reportaran.

Este miércoles en la aldea Monterrey familiares de Juan Alberto Iraheta García (41) denunciaron que la venta de esa bebida sigue como si nada, luego de que su pariente presentó síntomas graves de la intoxicación.

Al parecer Iraheta García la mañana del martes salió a hacer una diligencias y aprovechó para beberse dos octavos del guaro en cuestión. Poco tiempo después comenzó a vomitar y a sentirse enfermo por lo que la familia lo traslado a un hospital.

LEA: Los rostros de las víctimas del 'alcohol de la muerte' en Choloma

De acuerdo al relato familiar en el hospital les indicaron que el paciente tiene un alto nivel de amoniaco en la sangre y ya no se podía hacer nada por él, 'solo un milagro de Dios podría salvarlo', dijo una de las familiares de Iraheta García.

Consternados por la emergencia, la familia denuncia que los expendios y pulperías no han frenado la venta. 'Cuando la policía llega lo esconden, tienen banderas que les avisa cuando viene la policía por eso no se los decomisan', lamentó la señora.

Hasta la tarde de ayer eran 14 las víctimas mortales confirmadas y más de tres hospitalizados.

TAMBIÉN: Rastrean expendios donde venden el aguardiente adulterado