Sucesos

Cae presunta banda de expolicías, coordinada por inspector

Los sospechosos, ocho en total, fueron detenidos Quimistán, Santa Bárbara, en el marco de la 'Operación Gedeón'

FOTOGALERÍA
16.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un inspector de policía asignado a la Unidad Departamental de la Policía (UDEP) número 5 en Puerto Cortés, un Clase II de Policía retirado y un policía depurado, junto a cinco personas más, fueron capturados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Los sospechosos, ocho en total, fueron detenidos en Quimistán, Santa Bárbara, zona noroccidental del país, en el marco de la 'Operación Gedeón'.

VEA: Agente era el enlace de la MS-13 para meter drogas a 'El Pozo II'

El uniformado llamado Serwin Aníbal Miranda Serrano (30), inspector de la Policía Nacional , a es señalado de liderar la banda que se dedicaba a cometer asaltos y movilizar drogas y armas en todo el territorio nacional.

Otro de los detenidos es Héctor David Figueroa Uclés (43), alias 'El Poli'. Figueroa Uclés es un exclase II de la Policía, presunto responsable de trasladar las drogas y armas.

LEA: 30 requerimientos fiscales alista el MP en contra de policías

El tercer detenido es el policía depurado Rodemiro Zúniga Hernández (39), presunto encargado de ordenar los movimientos de droga y armas.

Los otros aprehendidos fueron identificados como Limber Aníbal Baca (30), Elvin Armin Belarca Hernández (33), Tonny Josué Mejía Aguilar (21), Mario Antonio Membreño Díaz (23) y Kevin Fernando Chávez Mendoza.

Horas después la Secretaría de Seguridad manifestó que colaborarán con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Decomisos

A los detenidos se les decomisó tres vehículos, un R15, tres pistolas, cinco cargadores de armas, 23 cartuchos de 5.55 milímetros, 49 cartuchos de calibre 9 milímetros, 3,744 bolsitas don marihuana, ocho celulares y libretas contables.

Los ocho implicados serán remitidos a los juzgados ya que se les acusa de cometer los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir, portación ilegal de armas de uso comercial y uso prohibido

ADEMÁS: Cerca de 900 agentes de la Policía son investigados por la Didadpol