Sucesos

Cae mujer que engañaba a madres para dar en adopción a sus hijos

La mayoría de las afectadas eran personas de bajos recursos y menores de edad en estado de embarazo, según detalló la Policía Nacional.

25.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer, presunta integrante de una organización criminal dedicada a la trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, fue detenida este viernes en la colonia La Laguna de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, la fémina esperaba a sus víctimas en las afueras de los centros hospitalarios, donde las engañaba para que le entregaran a sus hijos recién nacidos.

FOTOS: Así fue la incautación de la droga y la narcoavioneta en Brus Laguna

La mayoría de las afectadas eran personas de bajos recursos y menores de edad en estado de embarazo, según detalló la Policía Nacional.

Según se conoció, en el expediente investigativo se detalla que, la detenida supuestamente pertenece a una estructura criminal a la que se le investiga desde hace varios años, por realizar adopciones irregulares.

La sospechosa fue detenida tras la emisión de una orden de captura, por suponerla responsable del ilícito de trata de personas agravada en su modalidad de adopción irregular en perjuicio de testigo protegido.

En los últimos años, las autoridades han identificado, ubicado y capturado a los supuestos miembros de la estructura criminal, quienes tenían diferentes roles para poder concretar las adopciones y enviar a los menores a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Caen cuatro supuestos gatilleros de la MS y a tres más con indumentaria militar

Foto: El Heraldo

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) traslada a la sospechosa a los tribunales de justicia.