Sucesos

Militares se accidentan y resultan con graves heridas

Los uniformados regresaban del acto de izada de la Bandera Nacional y sufrieron el percance en la carretera

15.09.2020

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Con lesiones y heridas de consideración resultaron cinco miembros de las Fuerzas Armadas al sufrir un accidente de tránsito en el sector de Alauca, El Paraíso.

El informe preliminar establece que los uniformados que resultaron afectados al sufrir el percance en el vehículo oficial de la institución armada son: Joab Saíd López Torres, de 20 años de edad; Jeriel José Sevilla, de 20 años; Edgar Esaú Gonzales Ferrufino, de 19 años; Cristian Jonathan Gonzales Rodríguez, de 19 años, y Juan Flores Mejía, de 24 años.

Los cinco militares sufrieron el accidente cuando regresaban de participar en la izada de la Bandera en el marco de las celebraciones del 199 aniversario de independencia.

Causas

Se desconocen las causas que provocaron el lamentable accidente, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizan las averiguaciones del caso.

En los últimos días se han registrado fuertes lluvias a nivel nacional y en especial en la zona oriental, por lo que no se descarta que el mal estado de la carretera haya influido para que se registrara el accidente.

Los militares que resultaron con lesiones y graves heridas en diferentes partes del cuerpo fueron trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Danlí y posteriormente al Hospital Militar en Tegucigalpa para recibir atención especializada.

Se dio a conocer que los soldados se encontraban en condiciones estables y en proceso de recuperación, pues algunos presentaban heridas en las extremidades inferiores.