Sucesos

Danlí: Capturan a hombre acusado de matar y robar dinero a un gay

El crimen contra el joven se registró el 27 de mayo de 2019 en la colonia 16 de Mayo del oriente del país

12.08.2020

EL PARAÍSO, HONDURAS.- El presunto asesino de un miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) fue detenido este miércoles en la colonia 16 de Mayo de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

El detenido es un hombre de 19 años, quien solo fue identificado como 'Casco', y tiene una orden de captura emitida el pasado 4 de agosto de 2020 por suponerlo responsable del ilícito de asesinato seguido de robo.

LEA TAMBIÉN: Utilizaban sala de belleza como fachada para vender alucinógenos

Según el informe policial, 'Casco' sería uno de los dos individuos que le quitó la vida a José Luis Mendoza Rodríguez, conocido como 'Joche', un miembro de la comunidad LGTBI.

El detenido fue remitido a los juzgados de la ciudad de Danlí, El Paraíso, donde deberá responder por los delitos en los que se le involucra.

Crimen

Según las autoridades, Mendoza Rodríguez se encontraba departiendo con unos amigos desde las 8:00 de la noche en un bar ubicado en la ciudad de Danlí, y como a eso de las 12:00 de la madrugada salió con dirección a su casa, ubicada en la colonia 16 de Mayo, para buscar dinero.

Sin embargo, cuando iba de regreso al expendio fue atacado y herido con una botella de vidrio por dos sujetos. El hecho violento ocurrió en un puente.

Tras herirlo y robarle, los sujetos huyeron del lugar mientras la víctima quedaba malherida. Aún son signos vitales fue llevado al hospital Gabriel Alvarado, pero murió antes de recibir asistencia médica.

LEA: Cae hombre que mató a su pareja tras discusión en El Progreso