Sucesos

Recapturan a supuesto miembro de la Mara Salvatrucha fugado de cárcel de El Porvenir

El hombre habría aprovechado la salida de otro recluso para usurpar su identidad y fugarse del penal

31.07.2020

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se había fugado de la cárcel ubicada en el municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán, fue recapturado en las últimas horas por agentes de la policía Nacional.

La detención ocurrió en la aldea La Cuchilla, municipio de San Nicolás, departamento de Santa Bárbara, luego de que el pasado 14 de julio, el Juzgado de ese sector emitiera una orden de captura en su contra por los delitos de evasión y tráfico de drogas, donde tras su captura se verificó que sobre él también pesaba un reporte de fuga de dicho centro penal.

VEA: Caen tres menores de edad, presuntos extorsionadores de la pandilla 18

De acuerdo al registro, el imputado logró burlar la seguridad del recinto al hacerse pasar por otro interno que el pasado 2 de julio salía en libertad.

Expediente criminal

El hombre, de quien solo se conoció que cuenta con la edad de 41 años, guardaba prisión desde el 25 de junio del presente año, tras haber sido detenido por tráfico de drogas.

El imputado además había sido procesado por delitos como violencia intrafamiliar, asociación ilícita, robo y portación ilegal de armas.

ADEMÁS: Capturan a dos supuestos vendedores de droga de la Mara Salvatrucha