Sucesos

A machetazos asesinan a policía en pleno toque de queda en Ocotepeque

El supuesto hechor fue capturado y se le decomisó el arma blanca con la que habría asesinado al uniformado

05.04.2020

OCOTEPEQUE, HONDURAS.- Un agente policial fue asesinado en las últimas horas tras movilizarse para atender una denuncia ciudadana en la aldea Santa Lucía, municipio de La Labor, departamento de Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

De acuerdo a la versión de las autoridades, la víctima, únicamente identificada como López, se presentó al lugar junto a otros oficiales para requerir a un grupo de personas que incumplían el toque de queda absoluto, vigente a nivel nacional para prevenir el Covid-19.

VEA: Cae hombre con un kilo de coca en Choluteca

Según se dio a conocer, las personas se encontraban celebrando un cumpleaños y consumiendo bebidas alcohólicas, y al ser abordadas por los uniformados, uno de ellos hirió al oficial con un arma blanca tipo machete.

El sospechoso fue capturado por la policía del sector y se le decomisó el arma con la que supuestamente atacó al oficial. Foto: Cortesía

El sospechoso fue capturado por la policía del sector y se le decomisó el arma con la que supuestamente atacó al oficial. Foto: Cortesía
Luego del ataque, el agente fue llevado a un centro asistencial, sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas. Mientras que el supuesto atacante fue detenido por las autoridades tras intentar darse a la fuga.

El sospechoso, de 54 años de edad, es un agricultor residente en el lugar de la detención, a quien se le decomisó el arma blanca con la que presuntamente habría asesinado al unifirmado.

ADEMÁS: Cae supuesto violador que fingía ser taxista en San Pedro Sula

De acuerdo al informe, el sospechoso ya fue remitido al Ministerio Público (MP) acusado por el delito de atentado, y ahora enfrentará cargos por el delito de homicidio.