Sucesos

Hombre le quema el brazo a su hijo de siete años para castigarlo

El menor perdió el brazo debido a que se le desarrolló una infección. El padre fue detenido y es acusado de los delitos de lesiones graves y maltrato

26.01.2020

ORICA, FRANCISCO MORAZÁN.- Un hombre fue capturado en las últimas horas por quemarle el brazo derecho a su hijo de siete años para castigarlo.

El incidente se registró el pasado 19 de diciembre en la Montaña de la Flor, en Orica, Francisco Morazán, cuando el niño ingresó a un hospital con quemaduras de tercer grado.

La Policía Nacional dijo que no habían podido constatar cómo ocurrieron los hechos porque la madre del niño estaba indispuesta a hablar.

VEA TAMBIÉN: Montaña de la Flor, eterno refugio de nuestros ancestros

Varios agentes se trasladaron hasta el lugar y lograron constatar que el hombre, de 49 años, le había quemado el brazo derecho para castigarlo porque el niño se había comido algo que no debía.

El hombre, de oficio agricultor, fue detenido por los delitos de lesiones graves y maltrato por transgresión.

El hombre fue llevado al Juzgado de Letras Penal de Talanga, Francisco Morazán, para que le de seguimiento a su proceso judicial.

Niño pierde el brazo

Las autoridades dieron a conocer que el menor no fue trasladado a tiempo al hospital, por lo que desarrolló una infección.

Los médicos tuvieron que amputarle el brazo para que no se complicara.

LEA ADEMÁS: Condenados al olvido, tolupanes luchan por sobrevivir en la Montaña de la Flor

Actualmente su recuperación es satisfactoria.

El niño y dos de sus hermanos de 5 y 3 años fueron puestos a disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para su protección.