Sucesos

Asesinos de Alfredo Villatoro y Aníbal Barrow entre muertos de reyerta en cárcel de El Porvenir

Los reclusos Héctor Noé Baquedano y Marvin Adolfo Gómez, quienes purgaban penas por el delito de asesinato de los periodistas Aníbal Barrow y Alfredo Villatoro, fueron dos de las 18 víctimas que dejó el baño de sangre en la cárcel de El Porvenir

28.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los asesinos de los periodistas Aníbal Barrow y Alfredo Villatoro estaban entre los reclusos que las autoridades identificaron como víctimas de la reciente reyerta que dejó 18 muertos en la cárcel de El Porvenir.

De acuerdo a las autoridades, el ataque fue iniciado por un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien con un arma de fuego disparó a un integrante de la Pandilla 18. El incidente desató el caos que terminó en enfrentamiento con machetes, desarmadores, cuchillos, pistolas y punzones.

LEA: Dantescos asesinatos que ensombrecieron la Navidad en Honduras

En el baño de sangre perdieron la vida los reclusos Héctor Noé Baquedano y Marvin Adolfo Gómez, ambos purgaban penas por el delito de asesinato de los periodistas: Aníbal Barrow y Alfredo Villatoro, respectivamente.

Los crímenes

Baquedano Galindo fue condenado el 21 de agosto de 2017, por el secuestro y asesinato de Barrow. El rapto del periodista sampedrano ocurrió el 24 de junio de 2013 y su cuerpo fue encontrado entre matorrales hasta el día 9 de julio.

También era conocido como Cristhian Alexander Menjivar Díaz y solo llevaba dos de los 55 años de condena.

El otro recluso era Marvin Adolfo Gómez, quien fue condenado por el secuestro y asesinato del director de noticias de HRN Alfredo Villatoro.

El reo fallecido había sido condenado -junto a varios miembros de su familia- el 11 de junio de 2014, luego de ser hallados culpables del crimen que conmocionó a lo hondurseños.

Villatoro fue secuestrado el 9 de mayo de 2012 cerca de la radio y su cuerpo apareció el 15 de mayo en una calle de residencial Las Uvas, tras seis días de torturas en una casa de Lomas de Germania.