Sucesos

A posta policial llegan a matar a un detenido frente a los policías

El crimen ocurrió en una aldea de Trujillo. El ataque fue perpetrado por al menos siete hombres usando fusiles

06.12.2019

TRUJILLO, HONDURAS.- Así como reza el viejo adagio, “Como Pedro por su casa” siete hombres fuertemente armados ingresaron a una estación policial para acabar con la vida de un hombre que se encontraba detenido dentro de la celda del establecimiento policial.

El irrespeto a la autoridad fue manifiesto por parte del grupo armado, al que no le importó la investidura ni presencia de los agentes policiales.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad, los sicarios ingresaron por la parte este de la posta policial, saltando el cerco perimetral construido con alambre de púas.

LEA: Tras bajarse de avión capturan a dos hondureños en aeropuerto sampedrano

El hecho se registró a eso de las 5:40 de la tarde del jueves, en la comunidad de Ilanga, jurisdicción de Trujillo, departamento de Colón.

En la posta sólo habían cuatro uniformados, ya que los demás estaban realizando un allanamiento de morada en la aldea Atazcosa, de Trujillo.

Los sujetos entraron a la estación y en la celda se encontraba Erick Madrid López, quien había sido detenido por el delito de atentado y homicidio en su grado de ejecución de tentativa. Junto a él estaba preso Lendy Iván Rodríguez Rodríguez, sin embargo, los pistoleros arremetieron sólo contra Madrid López. Sus parientes denunciaron complicidad de los policías, pues el detenido aún estaba esposado.