Sucesos

Recapturan a reo que escapó de cárcel La Tolva en un barril de basura

Soto se fugó el pasado 24 de noviembre del centro carcelario en un barril de basura, sin embargo, este día se efectuó su recaptura

03.12.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Un privado de libertad que se había escapado de la cárcel de 'máxima' seguridad de La Tolva, conocida como 'El Pozo II' fue recapturado este martes por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

El detenido fue identificado como Ever Soto, de 34 años de edad, alias 'El Cholo', quien es miembro activo de la banda criminal 'Los Chirizos'.

De acuerdo con autoridades, Soto se fugó el pasado 24 de noviembre del centro carcelario en un barril de basura, sin embargo, este día se efectuó su recaptura.

Vea además: Los chirizos, banda heredera del 'Gato Negro'

Según el expediente investigativo, esta persona es acusada de homicidios y portación ilegal de armas, delitos por lo que estaba encerrado.

Las autoridades informaron que esta persona se fugó la primera vez en agosto del 2016 del Centro Penal de Choluteca, pero fue recapturado en el 2017.

La FNAMP detalló que el prófugo, tras escapar de La Tolva, se integró nuevamente a las actividades delictivas de Los Chirizos. Le puede interesar: Los Chirizos, de 'banderas' infantiles a sádicos asesinos

Sin embargo, tras su recaptura, Soto será remitido a los juzgados competentes donde tendrá que responder por los delitos en los que se le implica.

Lea también: Cabecillas de maras y pandillas que migraron de los barrios a lujosas zonas residenciales para esconderse de la justicia