Sucesos

Se fugan tres privados de libertad del anexo de El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional realiza la búsqueda de los reos prófugos

10.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres privados de libertad se fugaron en la últimas horas del anexo del centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, ubicado en el Tercer Batallón de Infantería en el municipio de Naco, Cortés.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), quien identificó a los prófugos como Kelin Alexander Campos Mejía, Santos Edgardo Campos Mejía y Yensy Fredyre Madrid Morataya.

LEA TAMBIÉN: Motociclista muere tras impactar con camioneta en la carretera al sur

La fuga de los internos fue detectada luego de que las autoridades del centro penal pasaran lista tras una visita familiar.

Al detectar que los reos no estaban, el INP emitió la alerta de fuga a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y otros entes de investigación e inteligencia.

Aquí el comunicado íntegro:

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) es el encargado de la guarda y custodia de las más de 21,000 personas privadas de liberta albergadas en los 24 centros penitenciarios y tres anexos que funcionan en instalaciones de las Fuerzas Armadas.

2.- Que este domingo 10 de noviembre se reportó la fuga de tres privados de libertad del Anexo del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara ubicada en el Tercer Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Naco, Cortes.

3.- Que los ahora prófugos fueron identificados como: KELIN ALEXANDER CAMPOS MEJIA, SANTOS EDGARDO CAMPOS MEJIA Y, YENSY FREDYRE MADRID MORATAYA, la fuga fue detectada al pasar lista después de finalizada la visita familiar.

4.- Que la alerta de la fuga fue girada a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y otros entes encargados de investigación e inteligencia para que realicen las acciones de ubicación y captura de los prófugos.

DE INTERÉS: En el interior de un rapidito acribillan a un hombre en El Carrizal