Sucesos

Capturan a dos presuntos cabecillas de la Mara Salvatrucha en Choloma

Ambos individuos son vinculados con el delito de extorsión en el Valle de Sula

09.11.2019

CHOLOMA, CORTÉS.- Dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos en las últimas horas por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Armando Güell de Choloma.

Los detenidos son José Luis Cárdenas Martínez (23), alias “El Camello” o “Eliazar”, quien es señalado como uno de los cabecillas de la MS-13 y También Marco Antonio Castro Inestroza (26), alias “El Yerry”, ambos acusados por el delito de extorsión.

LEA TAMBIÉN: Por irrespetar límite de altura, bus colisiona en vía rápida Ricardo Álvarez

Al momento de la captura de ambos individuos, la FNAMP les decomisó dinero en efectivo que habrían obtenido a través de la extorsión y 63 bolsas conteniendo presunta marihuana.

Tanto alias “El Camello” como “El Yerry” fueron remitidos a la fiscalía de la zona norte, donde tendrán que responder por los delitos en los que se les señala.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va de 2019, solo en el Valle de Sula se han capturado a 237 miembros de la MS, de los cuales 84 integrantes de estructuras criminales han sido arrestados en el municipio de Choloma.

DE INTERÉS: En el interior de un rapidito acribillan a un hombre en El Carrizal