Sucesos

Honduras: A módulos de máxima seguridad trasladan a 55 reos

Los privados de libertad fueron enviados este viernes a El Pozo I, II y a la Penitenciaría Nacional de Támara

25.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hacia cárceles de máxima seguridad y a la Penitenciaría Nacional de Támara fueron trasladados la mañana de este viernes un total de 55 privados de libertad, según infomó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Los reclusos fueron movilizados de los centros penales para evitar que al permanecer mucho tiempo en una misma cárcel 'adquieran algún tipo de poderío entre los demás reos'.

ADEMÁS: Shirley, la reina de belleza que construyó su imperio delictivo en dos años

De acuerdo a las declaraciones del subdirector del INP, German McNiel, los 55 reos fueron enviados a las cárceles de máxima seguridad El Pozo I y II ubicadas en Ilama, Santa Bárbara y en Morocelí, respectivamente, así como a la Penitenciaría de Nacional Támara.

Además, se detalló que 19 de los reos fueron movilizados de la cárcel de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés.

De igual forma, nueve son provenientes del centro penal de El Progreso, en el departamento de Yoro; 16 se encontraban guardando prisión en La Ceiba, departamento de Atlántida y 11 en Santa Rosa de Copán, en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.

VEA: Menor le roba el carro a su tía y se accidenta en aldea El Lolo

Este traslado de reos es el segundo que se realiza en el presente mes, ya que el pasado tres de octubre, 43 privados de libertad fueron enviados a distintos módulos de máxima seguridad y según las autoridades del INP, la dinámica de rotar a los reclusos continuará.

Tags:
|
INP
|