Sucesos

Joven reclusa pretendía ingresar a la cárcel de Danlí con marihuana

La mujer violó su beneficio de preliberación cuando realizaba labores de limpieza en las cercanías del centro penitenciario

01.09.2019

DANLÍ, HONDURAS.-Una joven reclusa fue detenida este domingo con al menos dos libras de marihuana que pretendía ingresar a la cárcel de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La sospechosa que goza del beneficio de preliberación fue identificada como Kleimer Evelin Ideáquez.

La joven reclusa realizaba labores de limpieza en las cercanías del centro penitenciario de Danlí, como parte de su preliberación.

El reporte del centro penitenciario indica que pretendía ingresar a la cárcel con dos bolsas negras, supuestamente llenas de basura que recogió en los alrededores.

La joven reclusa mostró nerviosismo al ser revisada por los guardias a quienes aseguró que “solo llevaba basura'.

VEA: ¡Cinco masacres en una semana! Los sucesos registrados en Honduras

En el interior de las bolsas se encontró la droga que estaba envuelta en plástico transparente, en paquetes de forma rectangular.

La detenida fue puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para el respectivo proceso por violar su beneficio de preliberación y participar del delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito drogas.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que en lo que va de 2019 más de 60 personas, entre visitas y privados de libertad, han sido requeridos al pretender introducir drogas u objetos prohibidos a las cárceles.

LEA: Ya suman 168 víctimas en masacres en lo que va de 2019

Foto: El Heraldo

La mujer deberá enfrentar ahora cargos por facilitar el tráfico de drogas.