Sucesos

147 años de prisión le caen a profesor por abusar de niños

El acusado fue condenado por múltiples delitos de violación especial en concurso real, actos de lujuria agravados en concurso real y maltrato por transgresión contra por lo menos 11 niños

19.08.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La sala cuarta de sentencia por unanimidad condenó el lunes a 147 años de cárcel al profesor Jairo Joshua Alvarado Moradel.

El acusado fue condenado por múltiples delitos de violación especial en concurso real, actos de lujuria agravados en concurso real y maltrato por transgresión contra por lo menos 11 niños, a algunos de los cuales violó varias veces cuando fungía como profesor en el centro Enmanuel.

Para el fallo el tribunal contó con suficientes pruebas aportadas, especialmente por testimonio de las víctimas y pruebas científicas de peritos de Medicina Forense y psicólogos, las que sustentaron el fallo condenatorio.

VEA: Capturan sujetos que tenían a empresario secuestrado en Puerto Cortés

El condenado recibió 34 años por dos violaciones especiales, 85 años y seis meses por nueve actos de lujuria, siete años por un acto de lujuria simple y 22 años por siete actos de maltrato por transgresión.

Jairo Joshua Alvarado fue capturado el 12 de mayo del año 2017. Declaraciones en poder de la Fiscalía indican que cuando los niños se estaban bañando el sujeto llegaba a observarlos haciéndoles insinuaciones y luego les decía que les prestaría la computadora, pero en la noche pasaría por sus dormitorios.

Un grupo de seis de las víctimas, que ahora ya tienen más de 15 años, afirma que tenían que soportar los abusos cuando el hombre cometía actos de lujuria.

LEA: Hombre resulta herido al caer del puente Mallol en la capital