Sucesos

Honduras: A cinco asciende la cifra de víctimas de avioneta que se estrelló en Roatán

El único sobreviviente había sido trasladado al Hospital de Roatán, sin embargo, pereció a eso de las 5:30 de la tarde debido a la gravedad de las heridas

18.05.2019

ROATÁN, HONDURAS.-Una avioneta se estrelló este sábado en la isla de Roatán, Islas de la Bahía, y provocó la muerte de cinco personas, confirmó Edil Lanza, subteniente del Cuerpo de Bomberos.

Minutos después de que la aeronave se estrellara tras despegar del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, localizado en la zona insular del país, el saldo de fallecidos era cuatro y un sobreviviente.

La única persona que había sido movilizada con signos vitales al Hospital de Roatán, pereció a eso de las 5:30 de la tarde debido a la gravedad de las heridas.

El hombre que ingresó al centro asistencial de Roatán respondía al nombre de Anthony Frederick.

Extraoficialmente trasciende que las cinco víctimas eran extranjeros, sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen sus identidades y país de origen.

De manera preliminar se informó que en la avioneta viajaban los pasajeros Bradley Post, Bailey Sony, Tony Dubler, Anthony Frederick y el capitán Patrick Forseth.

La aeronave, que se estrelló a unos 400 metros de la playa, se trasladaba de Roatán a Trujillo, según la ruta de vuelo registrada en los archivos aeronáuticos.

Vea: Las imágenes de la avioneta que se estrelló en Roatán

Foto: El Heraldo

La avioneta amerizó minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en Roatán.

Impacto de la avioneta
Videos e imágenes difundidos en las redes sociales captaron el momento en que varias personas ayudaron a rescatar al único sobreviviente (que horas después pereció), mientras otros recuperaban los restos de las cuatro personas sin vida que estaban en el interior del amasijo de la avioneta.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Naval y Fuerza Aérea coordinaron las acción de recuperación y rescate en la zona de la tragedia.

Recuperación de los restos
En la recuperación de los cuerpos sin vida participaron los cuerpos de socorro y además se sumaron habitantes de la isla.

A eso de las 3:30 de la tarde se habían recuperado tres cadáveres. Fue hasta las 4:00 de la tarde que se recuperó el cuerpo sin vida de la cuarta víctima.

El subteniente del Cuerpo de Bomberos, Edil Lanza, dijo que el último cuerpo fue sacado del interior del amasijo comprimido, razón que dificultó las labores.