Sucesos

Familia de Lucio Rivera es asesinada en masacre este martes en Olancho

En el hecho también resultó herido José Visitación Rivera Álvarez, quien fue trasladado al hospital de la zona

FOTOGALERÍA
16.04.2019

OLANCHO, HONDURAS.- Cinco integrantes de la familia de Lucio Rivera, líder de una banda criminal condenado a 104 años de prisión, fueron asesinados este martes dentro de su vivienda, hecho que se convierte en la masacre número 16 en lo que va de 2019.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como José Matías Rivera (padre del privado de libertad, Lucio Rivera); Dora María, esposa de don José Matías; Astrid (esposa de Lucio), un joven identificado solo como Junior, trabajador de la pareja de esposos, y Karina Meza, empleada de la familia.

En el hecho también resultó herido José Visitación Rivera Álvarez, quien fue trasladado al hospital de la zona.

Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, confirmó a primera hora de este martes que recibieron el llamado de alerta desde el sector de la masacre.

Meza aseguró que a la zona se movilizó un equipo de agentes policiales para realizar operativos en las inmediaciones de la aldea El Chichicaste, donde ocurrió el múltiple crimen.

- La banda 'Lucio Rivera' -
Tres de los fallecidos son parientes directos de José Lucio Rivera Gómez, líder de la banda 'Lucio Rivera', quien guarda prisión tras haber sido condenado a 104 años de reclusión por los delitos de asociación ilícita y asesinato. A inicios de este mes fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional de Támara hasta la cárcel de máxima seguridad La Tolva, localizada en Morocelí, El Paraíso.

Entre otros delitos, a Rivera se le relacionó directamente con el asesinato en contra de Ulises Sarmiento, Silvia Aguiriano de Sarmiento, la hermana de ella y un guardaespaldas, hecho registrado en 2013.

Las autoridades no descartan la hipótesis de que la masacre de este martes sea por ajuste de cuentas.

No obstante, esta no es la primera vez que la familia de Lucio Rivera ha sido blanco de ataques criminales.

En enero del 2010 fue asesinado un hijo de Rivera Gómez, así como un sobrino y dos de sus empleados cuando realizaban labores de albañilería.

En marzo del 2012, Rivera Gómez fue víctima de un atentado criminal perpetrado por hombres fuertemente armados cuando se encontraba en una ferretería de su propiedad, lo que dejó el saldo de cuatro heridos.

En agosto del mismo año, un familiar de Rivera fue capturado por la Policía Nacional junto a otros acompañantes en posesión de armas de grueso calibre y pertrechos de uso policial y militar. Por razones no determinadas los detenidos fueron dejados en libertad.