Sucesos

Un menor muerto y al menos nueve heridos deja aparatoso accidente en la salida al norte de la capital

El accidente ocurrió específicamente en el retorno de la colonia El Carrizal. La víctima, que tenía dos años de edad, fue identificado como Joseph Aldair Funes Velásquez

29.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un niño muerto y varias personas heridas fue el resultado fatal de un aparatoso accidente registrado la tarde de este viernes en la salida al norte de la capital, específicamente en el retorno de la colonia El Carrizal. Al menos cuatro vehículos quedaron completamente inservibles producto del brutal impacto.

La víctima mortal fue identificada como Joseph Aldair Funes Velásquez, de 2 años de edad.

Los heridos responden a los nombres de Henry Alexander Mejía, Jonathan David Matute, Wilmer Daniel Monterroso, Bayron Antonio Godoy, Francisco Iván Ortega, Eduardo Espinal, Erlín Castellanos Perdomo, Arsencio Alemán Godoy y Daniela Velásquez, confirmó Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela.

El terrible choque involucró al menos a cuatro automotores, entre ellos un taxi, dos buses y un tráiler.

Información preliminar indica que el pesado vehículo habría perdido el control debido a desperfectos mecánicos, sin embargo, la información no ha sido confirmado por los cuerpos de socorro.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja Hondureña llegaron rápidamente al sector para atender a las personas heridas.

En la transitada zona capitalina hubo un completo caos, la escena ya fue acordonada y los cuerpos de socorro trabajaron durante más de 20 minutos para rescatar a una persona identificada como Henry Alexander Mejía (presunto conductor del tráiler) que quedó atrapada en el amasijo de hierro del tráiler.

Vea: Las imágenes que dejó el accidente en la colonia El Carrizal

Miembros del Cuerpo de Bomberos tratan de sacar a un hombre que quedó atrapado en el tráiler.

Miembros del Cuerpo de Bomberos tratan de sacar a un hombre que quedó atrapado en el tráiler.
Caos
El brutal impacto de los vehículos dejó un completo desastre en la salida al norte de la capital.

La calle quedó repleta de escombros y a eso de las 3:15 de la tarde el paso aún permanecía cerrado.

EL HERALDO constató en el sector que algunas personas aprovecharon para robarse los materiales para instalación eléctrica (cables, contenedores) que transporta el pesado vehículo.

Zona de accidentes

No es la primera vez que en ese retorno de la colonia El Carrizal ocurre un aparatoso accidente vial. En noviembre de 2017 se registró en la misma zona un fatídico choque que dejó un muerto y ocho heridos.

El hecho ocurrió en los bajos del puente de El Carrizal, en el inicio del bulevar Fuerzas Armadas.

La rastra con placas RVO-0492 tuvo un problema mecánico y se llevó a su paso al menos seis vehículos.

Este día perdió la vida Juan Alberto Ávila, quien se encontraba tapizando los asientos de un vehículo en un taller cuando fue arrollado por el pesado automotor.