Sucesos

Revelan primeros indicios sobre osamenta descubierta en La Libertad, Comayagua

Personas allegadas al lugar estiman que la víctima pudo haber sido enterrada hace un mes

20.02.2019

LA LIBERTAD, HONDURAS.- Tras una larga espera el Ministerio Público procedió este miércoles al levantamiento de los restos humanos descubiertos en un sector de La Libertad, Comayagua, zona central del país.

La osamenta fue descubierta el martes y estaba cubierta por piedras junto a una área llena de pinos.

Con orden judicial en mano, los técnicos forenses llevaron a cabo la extracción del cuerpo encontrado semi-enterrado en el sector El Pozo, cercano a la colonia Bella Vista del municipio La Libertad.

La exhumación solo fue posible por una orden judicial emitida por juez competente para rescatar este cadáver que dejo ver una estructura osea expuesta de la persona enterrada.

Primeros indicios
Personas allegadas al lugar estiman que la víctima pudo haber sido enterrada hace un mes. Aún se sienten los olores de descomposición de la materia orgánica.

Un estudio científico determinará el sexo y la identidad con la ayuda de las familias que han reportado desparecidos en los últimos meses.

Lea: Recupera cadáver de un hombre en un pozo de Talanga

Otra osamenta es hallada
Otros restos humanos fueron ubicados en una especie de cementerio clandestino este miércoles, pero en la zona sur de Honduras. Mediante análisis médicos forenses comprobaron que se trata de Daniel Guevara Betancourt de 78 años.

La víctima fue asesinada con arma blanca machete en la aldea de cerco de Piedra.

El hecho ocurrió el 6 de diciembre, según familiares los asesinos cubrieron el cuerpo con ramas dificultando la búsqueda en la zona.