Sucesos

Un turista desaparecido tras naufragio de una lancha en Amapala

Dos personas más fueron trasladadas al hospital de San Lorenzo tras ser rescatadas del mar

10.02.2019

AMAPALA, HONDURAS.-Un grupo de turistas, entre ellos cinco niños, naufragaron este domingo en las aguas del Golfo de Fonseca al volcarse la embarcación en la que viajaban.

Hasta el momento una persona sigue desaparecida, según informaron las autoridades en el lugar. El joven desaparecido responde al nombre de José Fernando Fúnes, de 19 años.

Dos personas más fueron trasladadas al hospital de San Lorenzo, Valle, tras ser rescatadas del mar.

El percance se registró a eso de las 4:20 de la tarde entre Coyolito y Amapala cuando la lancha 'Yensin I', cargada de turistas, presentara desperfectos mecánicos.

Según el operador, el naufragio se debió a que algunos de los pasajeros se asustaron con el oleaje por mal tiempo, y comenzaron a mecer la lancha provocado que el agua comenzara a ingresar por los costados de la lancha.

En la lancha se transportaban 40 personas, de las cuales 39 fueron rescatadas por otras unidades.

Según lo establecido por el coronel de la Fuerza Naval, Saúl Alcerro, la lancha venía con sobrecarga y había salido del embarcadero de Amapala con rumbo a Coyolito.

Foto: El Heraldo

En la embarcación se trasladaban 40 personas y solo 39 fueron rescatadas (Foto: Gisella Rodríguez).

Se desconoce que habría provocado el incidente. Las autoridades informaron que hay dos embarcaciones de la Fuerza Naval en búsqueda de este joven.

Lea: Violencia doméstica, criminalidad y accidentes viales volvieron a dejar luto durante esta semana en Honduras