Sucesos

Por pelea de territorio podría haber sido masacre en El Carrizal

El ataque violento ocurrido en la colonia El Carrizal No. 2 habría sido obra de miembros de la Pandilla 18

22.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La intención es quitarle el dominio del territorio a la Mara Salvatrucha y quedarse con la exclusividad del dinero de la extorsión que producen las rutas del transporte que cubren esa zona de la ciudad.

Así lo reveló a EL HERALDO una fuente ligada a la Policía Nacional al referirse a la masacre ocurrida el pasado viernes 19 de octubre en la colonia El Carrizal No. 2.

Según la fuente, este y otros hechos recientes acaecidos en ese sector de la capital se debieron a que la Pandilla 18 intenta romper un vínculo entre los trabajadores del trasporte urbano de las rutas de El Carrizal con miembros de la Mara Salvatrucha.

Esta presunta relación habría iniciado por una promesa de la Mara Salvatrucha de brindarles protección a conductores y cobradores de buses de tales rutas, situación que es investigada por la inteligencia de la Policía, aseguró.

Este trato sería el detonante de la Pandilla 18 para haber perpetrado la masacre en la colonia El Carrizal No. 2, en la que perdieron la vida ocho personas y dos más resultaron heridas.

Otro hecho ligado a la 18
También estaría relacionado a las acciones criminales de la Pandilla 18, en la muerte del agente de policía Denis Ricardo Rodríguez Jiménez, de 21 años de edad.

Este hecho se produjo el pasado 24 de septiembre en la colonia Smith, de Comayagüela, en el mismo sector de El Carrizal y en el que también salieron heridos un hermano del fallecido y otro joven.

La Pandilla 18 ubicó al malogrado joven y porque éste, para llegar a su casa, cruzaba por un territorio de la MS-13, la pandilla creyó que Denis Ricardo era un informante de la asociación contraria, según las investigaciones.

Le puede interesar: Dramáticas imágenes dejó la masacre del El Carrizal