Sucesos

Atic se pronuncia sobre falsos agentes que acribillaron a dos hombres en San Pedro Sula

El hecho violento ocurrió en la colonia Satélite de San Pedro Sula, zona norte de Honduras

FOTOGALERÍA
14.08.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A través de una aclaración pública la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) informó este martes que los individuos que asesinaron a dos hombres en una gasolinera de la colonia Satélite de San Pedro Sula no son parte de su equipo de agentes.

En el documento explican que ya se conformaron equipos de inteligencia para determinar quién está usurpando la indumentaria.

A continuación la aclaración íntegra:
'Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aclara a la población en general que las personas que personas que perpetraron un hecho criminal en una gasolinera de la colonia Satélite de San Pedro Sula no pertenecen ni son agentes de la ATIC.

Dejamos constancia que estos individuos podrían ser miembros de una estructura criminal y por ello se han conformado equipos de inteligencia e investigación para determinar quién está usurpando la indumentaria de esta Agencia.

Asimismo estamos realizando trabajos de investigación para encontrar a personas u organizaciones que se dedican a falsificar uniformes de los diferentes operadores de justicia incluidos los uniformes de la ATIC.

Aclaramos que las armas que portan los sospechosos no son las oficiales que utilizan nuestros agentes, así como el tipo de vehículos en los que se transportaban los supuestos criminales.

Reiteramos que llegaremos hasta las últimas instancias para determinar que empresas, personas o bandas delictivas están utilizando indumentaria parecida a la nuestra y los pondremos a la orden de los tribunales correspondientes'.

Crimen
El hecho violento ocurrió en una gasolinera del bulevar del Este, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Una de las víctimas fue identificada como Daniel Rodríguez; el otro era su guardaespaldas.

Una grabación muestra el momento en que las víctimas se estacionaron para llenar el vehículo de combustible, pero segundos después fueron atacados por varios hombres que se bajaron de otro automotor y les dispararon.

Los infortunados respondieron a los disparos, pero no pudieron sobrevivir.