Honduras

UNAH: Lanzan Observatorio en Seguridad Alimentaria y Nutrición

La misión de este proyecto es ser una plataforma de información que ayude a visibilizar soluciones que feciliten la toma de decisiones con los problemas de malnutrición

FOTOGALERÍA
29.09.2016

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Doctorado en Ciencias Sociales con orientación del Desarrollo, realizó este jueves el lanzamiento del Observatorio Universitario de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OBSAN).

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), más de 200,000 niños menores de cinco años sufren de desnutrición en Honduras debido a la pobreza, falta de oportunidades de trabajo, falta de programas preventivos de la salud, entre otros.

Antes del 2022, el OBSAN esperan ser el principal ente generador de conocimiento y de referencia en Honduras para la toma de decisiones y la formulación de políticas alimentarias y nutricionales, reconocido en el contexto nacional e internacional.

De esta manera también buscan contribuir con la producción campesina y la agricultura familiar, apoyando al pequeño productor campesino así como a las 248 municipalidades rurales que requieren información para la toma de decisiones.

El Doctorado en Ciencias Sociales con orientación del Desarrollo contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN), el Programa Mundial de Alimentos y la FAO.

Tags:
FAO
| |