El actor de Hollywood cedió parte de su tiempo para regalar una entrevista exclusiva a Mía y nos contó todo lo que está haciendo por Operación Sonrisa,
, organización que se encarga de cambiar vidas ayudando a los pequeños que nacen con labio leporino y paladar hendido. Entérate de su pasión por ayudar a los más necesitados.
¿Por qué decides involucrarte en Operación Sonrisa?
Yo creo que no importa de dónde vengas o cuánto tengas, todos tenemos un deber y responsabilidad de ayudar a las personas ya sea dando tu dinero o tu tiempo. Creo firmemente en retribuir lo que puedes y cuando puedes. Mi calendario en Hollywood está muy apretado, de hecho tengo 3 años de estar tratando de salir en misión y no lo pude hacer hasta ahorita que milagrosamente pude venir a Honduras, pero ya he trabajado con Operación Sonrisa por más de 5 años.
¿Cómo supiste que esta era la organización en la que te ibas a sentir mejor?
Hace 5 años estaba buscando una organización filantrópica a la cual pudiera unirme y que pudiera sentirme parte de ella. Hay muchísimas porque son demasiadas las personas que sufren y tienen necesidad y no sabía a dónde debía poner mis recursos pero sentí que Dios me mandó señales para decirme que Operación Sonrisa era la organización. Me pregunté si verdaderamente esa era la organización a la cual debía unirme y analicé que habiendo nacido en Estados Unidos, los bebés no viven con paladar hendido, eso lo arreglan inmediatamente porque los servicios médicos son muy buenos. He tenido amigos que tenían una pequeña cicatriz en el labio y yo sabía que había nacido con esa malformación pero que se lo arreglaron inmediatamente al nacer. Entonces me puse a pensar en lo buena que ha sido mi vida, qué hubiera pasado si me hubiese tocado nacer en una país en desarrollo como Vietnam o algún país en África y hubiese nacido con paladar hendido, gracias a Dios he tenido la gran bendición de tener una sonrisa.
¿Qué quieres lograr al involucrarte en esta organización?
Lo único que yo quiero lograr es que los pequeños que nacen así puedan tener una vida normal. Que puedan sonreír y jugar sin ser rechazados por la sociedad. Los pequeños que nacen así tienden a esconderse y no disfrutan de la vida. No creo que haya peor cosa que robarle la felicidad a un niño.
¿Cómo te sentiste al iniciar tu labor?
El golpe fue muy fuerte, y entendí cuántas bendiciones tengo en mi vida. Gracias a Dios yo sí tengo la oportunidad de tener un buen dentista, de hecho parte de mi trabajo es sonreír, de eso vivo. Hice las investigaciones respectivas y me di cuenta que pasar de un paladar hendido a una boca normal costaba solamente $240 y que el tiempo aproximado para hacer la operación es de solamente una hora, dependiendo de la gravedad del caso. Los doctores de Operación Sonrisa también se encargan de entrenar a los doctores, cuentan ahora con una clínica muy linda y limpia. Todo el equipo se ha encargado de hacer un gran trabajo desde hace 16 años. Ellos no solo se toman el tiempo de operar a los niños y después se van, ellos entrenan a doctores, enfermeras y voluntarios. Esto los ha inspirado a ser la primera clínica de Operación Sonrisa que funciona todo el año. De hecho hacen 4 misiones en diferentes comunidades en todo el país.
¿Cuáles son tus planes ahora que ya viste como es la situación en Honduras?
Yo quiero regresar a Estados Unidos y recaudar dinero para cambiar muchas vidas, siento que es mucho más efectivo regresar a mi país y pedir donaciones para cambiar una vida a la vez. Esta es mi primera misión, sentí en mi corazón que éste era el lugar donde debía iniciar mi labor de recaudar dinero. Quiero pensar en eventos de caridad para recoger suficiente.
¿Te gusta Honduras, lo has disfrutado?
Si me gusta muchísimo. He conocido a personas muy agradables y me encanta conocer diferentes culturas. Mi viaje ha sido muy educativo, me ha ayudado a crecer como persona, le he disfrutado mucho. No he tenido la oportunidad de conocer mucho porque me he concentrado principalmente en mi trabajo. Cumplir con el objetivo que es Operación Sonrisa. Me he comprometido con eso y quiero cumplirlo. Venir aquí es mucho mejor que cualquier vacación porque es mucho más gratificante. No todos los días tienes la oportunidad de cambiar una vida y espero que más personas se sientan inspiradas para hacerlo. En cualquier organización sin lucro, el punto es involucrarse. Si no tienes dinero ofrece tu tiempo, sino tienes tiempo da tu dinero o tu talento.
¿Podrías decir que te has inspirado por otras
celebridades de Hollywood?
Sí, por supuesto. Ya sea una celebridad o no, las personas que hacen este trabajo inspiran. Los doctores que trabajan aquí ellos me inspiran. Cuando se te ha otorgado un gran poder, tienes una gran responsabilidad y así es como yo me siento. Se nos da una plataforma, cuando estamos en este trabajo y debemos aprovecharla. Hasta el uso de las redes sociales, subir una fotografía y decir que hoy vamos a cambiar una vida. Mis fans se inspiran y van a la Operación Sonrisa más cercana a ayudar y donar.
MINI PERFIL
Nombre:
Zachary Levi Pugh
Nació:
29 Septiembre 1980 en Lake Charles, Louisiana, USA
Signo zodiacal:
Libra
Papeles más importante:
Chuck Bartowski en la serie transmitida por Warner Bros. “Chuck”.
Flynn Rider en el largometraje animado de Walt Disney “Enredados”.