“El skinny jeans le va a todos los tipo de cuerpo lo único que debes ver es cómo combinarlo, el largo que debe de tener y los colores o prints que debes de utilizar según tus caderas y tipo de piernas”, afirma Tesla Zaldívar, reconocida asesora de modas.
Las prendas básicas que le van muy bien al skinny jeans son el blazer, la camisa de botones blanca, crop tops estilo camiseta corta, tops de tirantes y tank top. Tesla Zaldívar, reconocida asesora de modas hondureña, nos
brinda más recomendaciones para que adquieras el skinny jeans ideal.
1- Mejores combinaciones:
Combínalo con prendas flojas u holgadas para mantener el equilibrio, si quieres estar más sexy te puedes poner tops banda, crop
top estilo camiseta, etc. En caso que lleves estampados
y quieres lucir más sobria usa un solo color en la prenda superior, también puedes ser más atrevida utilizando un “total print look” (vestida de un solo estampado). Para el trabajo
luce clásica con tu skinny jeans con blazer y un tank top (camisetas con tirantes).
2- Los infaltables: Los skinny que no te debe faltar en el armario este 2014 es “el estilo demin, en cualquier tipo de tono y entre más claro, más veranito ni el color del año: el ya famoso radiant orchid o en los siguiente colores placid blue, sand, paloma, fresia y el blanco combinado con negro o el negro solo o blanco. También muy de moda estarán los diseñados en estampados florales, prints selváticos, tribal o geométricos”.
3- Caderas grandes:
Para poder lucir más delgada, busca los skinny
con un color oscuro (negro, el clásico azul marino o gris) y sin brillo. Evita los estampados, las costuras marcadas y bolsillos que sobresalgan y combínalo con unas botas oscuras o unos zapatos cerrados con plataforma y tacón en color neutro oscuro. El top tiene que ser más claro y con un look más suelto para dar balance.
4- Piernas gruesas: No lleves skinny jeans que sean extremadamente apretados, con lavados ni rotos. Busca los que
sean
elásticos por ser más cómodos. Si tienes piernas gruesas y pantorrilla fina,
piénsalo mejor antes de
usar este tipo de prenda. Siempre puedes utilizar un look con capas en la parte superior para distraer la atención o usar una bota de color oscuro por fuera del pantalón.
5- Piernas delgadas: Puedes llevar unos en colores más claros, como el popular jean lavado o incluso en colores vivos. Mucho cuidado si tienes el torso o busto muy grande y piernas muy delgadas, pues estos pantalones pueden acentuar la desproporción, en cuyo caso sería mejor elegir un pantalón de pierna recta o con corte de bota.
Puedes usar
bailarinas, zapato cerrado o botas.
6- Piernas cortas:
Evita llevar los que terminen en la mitad de la pantorrilla o dejando al descubierto la piel de tu pierna pues lucirás más bajita. La mejor opción es escoger pantalones que lleguen hasta los tobillos, en colores oscuros y usa un zapato cerrado o botín con tacón del mismo color.
El skinny jeans le va a todos los tipo de cuerpo, solo debes tener cuidado en cómo combinarlo.
7- Talle exacto:
Para las chicas de talle corto, puedes lucirte con jeans bajos a la cadera (low rise) y con corte de bota (boot cut) se te verá que tienes un torso largo. En cambio si eres de talle largo, inclínate por jeans de corte alto, evita los cortes súper bajos (súper low rise) ya que se te verá el torso más largo. Si usas tallas grandes y caderas anchas, no uses jeans holgados y pitillos (skinny).
8- Medida correcta:
Escoge unos jeans que te queden bien. Mide tu cintura y busca la talla según esa medida, no la que deseas ser, nadie verá la etiqueta, ni que talla usas. Un tip: recuerda que si es de tela de algodón se reduce 2-3 cm, así que ten esto en cuenta al momento de probártelos.