Tegucigalpa, Honduras.- La experiencia de estar dentro de una pintura de Van Gogh aún puede vivirla en Tegucigalpa si visita la exhibición artística Van Gogh, Immersive Art Experience, que está disponible en sus últimos días en el City Mall.
La exposición que se inauguró desde este 9 de julio y se extendió unas semanas más de agosto, estará disponible hasta el domingo 17. No se quede sin vivir una experiencia multisensorial única gracias al espectáculo multimedia inmersivo, que ofrece la muestra.
Van Gogh, Immersive Art Experienceestá abierta al público en el primer nivel del City Mall, en el lobby ubicado frente al aeropuerto Toncontín de la capital.
Los horarios son de martes a viernes de 12:00 del mediodía a 7:00 p.m. y los fines de semana y feriados desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Las entradas tienen un costo de L 320 adultos y L 190 niños.
El contenido de la exposición
La exposición fue instalada por el artista digital italiano Stefano Fake, con la producción de Almas Producciones y GIT Entertainment. Se trata de una experiencia ofrece videoproyecciones monumentales y ambientaciones envolventes que te invitan a vivir el arte desde dentro. Y es patrocinada por BAC Credomatic.
Stefano Fake es uno de los principales exponentes del arte digital inmersivo a nivel mundial. Fundador de The Fake Factory, su trabajo ha sido reconocido por introducir al espectador dentro de la obra misma, combinando arte y tecnología de manera magistral.
La visita tiene una duración aproximada de una hora y media, con recorridos cada 30 minutos. Las entradas pueden adquirirse en en eticket.hn. La muestra estará abierta al público hasta este domingo 17 de agosto.
Qué ver en el recorrido de la exposición
La exhibición consta de 70 obras, entre ellas, las más reconocidas del pintor, divididas en nueve secciones. En la primera se encuentra una galería de pinturas y biografía del autor acompañadas con paneles explicativos, denominada Galería de pinturas y biografía.
Aquí en esta primera estación el visitante hace un recorrido expositivo por algunas de las obras de Van Gogh (reproducciones de los lienzos en formato largo) acompañadas de paneles explicativos.
La segunda parada es La Habitación de Van Gogh: Una reproducción real de la habitación del artista inspirada en el famoso lienzo del pintor.
En el siguiente paso del recorrido ordenado por la obra está del artista está: Café - Terraza: Una reproducción real del cuadro “Terraza del café de la Place du Forum en Arlés por la noche”
Luego, Taller infantil: Un espacio laboratorio que contiene todos los materiales necesarios para que los niños puedan experimentar por algunos minutos el “ser pintor”
En la siguiente escala encontramos Grandes citas del autor impresas: Son paneles que contienen fragmentos de sus obras acompañadas de frases ilustres del maestro
Además de la Sala de experiencia inmersiva, que es un espectáculo audiovisual de 50 minutos. Un viaje por las pinceladas, los lienzos, los paisajes, la historia y el mundo interior del maestro Van Gogh. Seguida de Sala de girasoles y la Sala de noche estrellada.
El autor
Nacido en 1853, Van Gogh, cuyo nombre de pila era Vincent Willem van Gogh fue un pintor neerlandés, considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo.
Se le reconoce haber pintado 800 cuadros y más de 1600 dibujos. Vivió una vida de pintor atormentado que enfrentó trastornos psiquiátricos y de genio solitario que no vendió ni un cuadro, sin embargo hoy su obra tiene un valor incalculable.
Van Gogh fue un pintor muy de su tiempo, que evolucionó de la monocromía típica de la pintura holandesa y del realismo de sus ídolos Millet o Rembrandt, al arte colorido con el que se le identifica hoy en día, bajo el inevitable influjo del impresionismo.