Anímate a quemar calorías con estos prácticos ejercicios para realizar en casa. Los ejercicios GAP son los que simultáneamente ejercitas glúteos, abdomen y piernas.
Para que los ejercicios sean más efectivos puedes combinar una sesión de aproximadamente 60 minutos, divididos en diferentes fases:
1.
Cinco minutos de calentamiento con actividad ligera para preparar el cuerpo. Puede ser al ritmo de la música.
2.
Trabajo cardiovascular o aeróbicos por 25 minutos.
3.
Ejercicios GAP, esta fase puede durar 25-30 minutos. Realiza 3 series de 15 repeticiones de cada ejercicio.
4.
Relájate y haz estiramientos durante 5 minutos.
“Es recomendable acompañar el ejercicio físico de una alimentación saludable para resultados óptimos”, expresa Fanny Ulloa, Asesora de Entrenamiento Físico en San Pedro Sula.
EJERCICIOS
1- SENTADILLAS
Inicia de pie bien erguida, con los pies separados a la misma altura de los hombros. Coloca las manos en la cintura para no perder la postura, luego flexiona las rodillas y cadera para hacer bajar el cuerpo hacia el suelo manteniendo la espalda derecha. Vuelve a la posición inicial y repite.
2- VARIANTE DE ABDOMINAL
Acostada boca arriba coloca tus brazos al lado del cuerpo, levanta suavemente una pierna e intenta tocarte la punta del pie con el brazo contrario. Trata de hacer los movimientos pausados para sentir la fuerza en el abdomen sosteniendo un rato esa postura.
3- ABDOMINAL VARIANTE II
Acuéstate boca arriba y coloca tus manos detrás de la cabeza. Mantén las piernas un poco elevadas, luego flexiona una hacia el pecho y acerca lo más que puedas el codo contrario a la rodilla. Haz lo mismo con la otra pierna.
4- PATADA HACIA ATRÁS
Arrodillada en posición “4 patas” (apóyate en las rodillas y palmas de la mano), eleva una pierna hacia atrás, luego mete la rodilla hacia el cuerpo entre tus brazos. Repite lo mismo para el otro lado.