Revistas

Mujer alemana vive 16 años sin dinero

La decisión de vivir como pobre surgió luego de que su familia quedara en quiebra a causa de la Segunda Guerra Mundial.

09.08.2013

Heidemarie Schwermer, una mujer alemana, decidió probar vivir sin dinero para ver qué sería de su vida si abandonaba los bienes materiales. La mujer procede de una familia acomodada, debido a que su padre era el dueño de una cafetería en Prusia.

La decisión de vivir como pobre surgió luego de que su familia quedara en quiebra a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Esta experiencia sirvió a Heidemarie para comprender la inestabilidad y futilidad de los bienes materiales y desde entonces le fascinó la búsqueda de formas de vivir sin dinero.

Al cumplir los 50 años la mujer decidió dejar su trabajo de psicoterapeuta, vender su apartamento, deshacerse de todas las cosas que no entraran en una maleta y empezar su “aventura”.

En 1994 Schwermer fundó el primer círculo de intercambio de servicios simples de cuidado de niños o limpieza de casas por bienes tangibles en Alemania.

“Me di cuenta de que cada vez necesitaba menos dinero y entonces pensé que podía tratar de vivir un año sin dinero”, comentó la psicoterapeuta en una entrevista a la revista Business Insider.

El plan de 12 meses se convirtió en la vida de la mujer durante 16 años.

La jubilada, que ya se acerca a los 70 años, dona toda su pensión a personas de bajos recursos económicos.

Cuando Schwermer anunció su idea, no recibió el apoyo de sus familiares y amigos.

Sin embargo, ve a sus dos hijos y tres nietos un par de veces al año y dice que se han acostumbrado a su estilo de vida y están orgullosos de lo que hace.

En sus inicios realizaba diferentes tareas en las casas de sus anfitriones, como jardinería o lavar ventanas, para ganarse la vida, pero en la actualidad lo que pide a cambio de sus servicios es unos días de alojamiento, aseguró la mujer.

El único pago que acepta es lo suficiente para cubrir su billete de tren, que la llevará a un nuevo lugar.

Tags: