Cada hombre se sienten atraído por un perfil característico de mujer. Sin embargo, tienen en común su repudio a malos hábitos que repercuten
en la imagen que ellas proyectan ante los demás.
Una cosa es que ella use ropa escotada porque así lo prefiere, y otra muy diferente a que muestre en exceso su “pechonalidad” cuando va con el novio a conocer su familia. Otras,
olvidan depilarse las piernas u otras áreas del cuerpo bien expuestas, cuando usan traje de baño o blusas sin mangas. Todos estos “descuidos” pueden definitivamente
poner en riesgo cualquier relación, presente o futura.
Las que no tienen novio y andan en busca de uno, difícilmente serán nuevamente cortejadas si “olvidan” usar desodorante en su primera cita.
Los 3 más criticados
Se hizo una encuesta en Facebook y los hábitos más reprochados fueron:
1.Olvidan depilarse.
Amigas, que se les olvide las llaves de la casa, pero nunca, nunca, depilarse las áreas del cuerpo que dejarás expuestas a la vista de ellos. Una chica con cejas a lo Frida Khalo, a pocos les parece atractivo, a menos que seas tan bella como la actriz
Lilly Collins.
El bigote en un hombre puede ser varonil, pero nunca en una mujer. El mismo efecto causa las piernas velludas en una chica con minifalda, o vellos debajo del brazo si usa camisetas sin mangas.
Recomendación: Existe el tratamiento láser, es muy efectivo y existen lugares que ofrecen buenos planes de financiamiento.
Sin embargo, prefieres usar productos, el preferido por su eficiencia y sus efectos más duraderos es la cera, fría o caliente, sigue siendo la mejor de las opciones en especial en
áreas como el bigote y las piernas.
2. Pies descuidados.
Desde que las sandalias se pusieron de moda, los hombres no perdonan ver cayos o resequedad en los pies.
Recomendación: Encontramos en
www.ehowenespanol.com, muy buenos tips caseros, por ejemplo, la combinación de vaselina con jugo de limón es otro remedio casero para los pies resecos y agrietados. Después de lavarlos, aplica vaselina y jugo de limón. Puedes hacer esto a diario.
3. Desordenada.
Dejar la ropa regada por el cuarto, al extremo que no se sabe cuál está limpia o sucia, puede ser insoportable; otra señal de descuido en el hogar es que llegue la hora de la cena y en el lavabo de la cocina todavía están los platos sucios del desayuno y el almuerzo. Ningún hombre, soportará vivir en un lugar sucio, y no desea ese ambiente para sus hijos.Recomendación: Estamos claro que no podrás dejar de ser desordenada de un día para otro, pero sí puedes hacer un esfuerzo por tu pareja o familia.
Si no tienes empleada doméstica, realiza un calendario y destina un día para cada actividad (lavar ropa, planchar, lavado de baño, etc), respétalo, y pídela ayuda a tu pareja.
recomendaciones
1
“En definitivo, la aceptación no es sencilla. Y el esfuerzo, en el caso de la mujer, es importante”, dice Patricia Méndez, psicóloga. “Aquí debemos poner cierto énfasis en tratar de no tomar las cosas tan de manera personal. Tendemos a revisar y desmenuzar todo. Queremos sentarnos con la pareja y pedirle que nos dé las explicaciones de cómo vamos a hacerle con cada punto que nos está generando molestia, y realmente ésta es una parte que tendríamos que romper”, comenta.
2
“Para poder meter estructura en una relación, necesito delimitar qué cosas acepto, cuáles no, qué cosas quiero crecer y cuáles quiero ayudar a crecer en el otro; esto se hace en ambos casos”. Méndez recomienda partir de una buena base de comunicación, en donde se externe no sólo lo que se quiere o piensa, sino lo que se siente.