Color, creatividad, originalidad y mucho arte en un solo lugar. El pasado 17 de mayo se abrieron las puertas de la Feria Internacional de Arte más grande de Hong Kong, lugar donde se presenta lo mejor de los artistas no solo de esta región, sino de un gran número de países.
Tras cinco años de realizarse, la Feria internacional de Arte cuenta con la participación de 266 galerías de arte procedentes de 38 países que exhiben varias de sus piezas desde el pasado jueves hasta hoy 20 de mayo.
Entre las muestras que se exponen se encuentran las del artista chino Ai Wei Wei, quien sorprende con una pieza de porcelana denominada, “Sandía, 2011”. Otra pieza que se expone es “I Didn”t Notice What I Am Doing” de los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu.
“Estamos encantados una vez más de organizar el Art HK 12 (así se le conoce a esta feria), donde presentemos arte de alto calibre mundial”, dijo el director de la feria Magnus Renfrew, quien agregó que el éxito de esta exhibición refleja la creciente importancia del mercado de arte asiático y el hecho de que Hong Kong es actualmente el tercer mercado de arte más importante del mundo.
Además de las tres secciones de galería, Art HK 12 incluye la sección Art HK Projects, donde se muestran enormes obras de instalación, la sección Asia One para ofrecer una plataforma internacional a los artistas asiáticos y la sección Art Futures, que muestra obras de artistas emergentes.