A partir de una mutación genética han creado un ratón con el doble de musculatura. El hallazgo podría servir para mejorar la capacidad de los atletas.
Científicos suizos han creado un súper ratón con el doble de masa muscular de lo normal.
El experimento se ha realizado en el marco de una investigación que busca formas de tratar enfermedades relacionadas con la edad y, los investigadores, han logrado un animal con los músculos más grandes y capaz de correr el doble de tiempo.
Según informa el diario Daily Mail, los científicos suizos han logrado un súper ratón modificando un gen del animal y se encontraron con que los músculos del roedor habían crecido y tenían más energía.
Los científicos explican, en el citado diario, que si estos efectos se pudiesen reproducir en humanos se lograrían desarrollar terapias contra la pérdida muscular en las personas mayores que pueden llevar a caídas y fracturas de huesos, así como tratamientos contra enfermedades incurables como la distrofia muscular.
Los investigadores del Ecole Polytechnique Federale en Lausanne trabajan en el desarrollo de un fármaco que podría producir el mismo efecto que se logró en el súper ratón.
Los animales modificados genéticamente fueron capaces de correr más rápido, más largo y cubrir el doble de distancia que los ratones no modificados y también superaron mejor el frío.