Trending

Mujer se hace pasar por su hija de 13 años para mostrar la inseguridad en las escuelas

Su 'experimento social' provocó su arresto y actualmente se enfrenta un cargo de allanamiento de morada y alteración de registros gubernamentales

07.06.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Una mujer decidió hacerse pasar por su hija de 13 años para filmar su experiencia al asistir al colegio mientras la mayoría de profesores y administradores no se dieron cuenta.

Se trata de la estadounidense Casey García, de 30 años, quien quiso evidenciar la falta de seguridad que existe en los centros escolares y se atrevió a infiltrarse sin problemas a uno ubicado en la localidad de San Elizario.

En un video grabado por la mujer se le puede ver con una sudadera con capucha amarilla, gafas y una mascarilla negra entrando en el colegio. '¿Parezco una niña del séptimo grado? ¿No? Genial, ¡impresionante!', afirmó y explicó que se puso un bronceador y se tiñó el pelo para parecerse más a su hija adolescente.

LEA: Adolescente se hace viral con un discurso a favor del aborto

La grabación muestra varias escenas de la mujer en el centro educativo, en clases de matemáticas, en la cafetería y comiendo mientras algunos jóvenes se dirigen a ella con el nombre de su hija, a otros les causó gracia y decidieron guardar el secreto.

La mujer argumentó que las autoridades del colegio estaban más preocupadas con sus teléfonos por los estudiantes en línea y descuidaron lo que ocurría a su alrededor.

La madre contó que solo una maestra se dio cuenta que no era su hija. 'La última profesora, que era mujer, me dijo: 'Julie, ¿puedes quedarte después de clase? Y le respondí que sí. Me miró y dijo: 'Tú no eres Julie''.

ADEMÁS: Descubren una 'rana de chocolate' en Nueva Guinea, Australia

En consecuencia, García fue arrestada y se enfrenta a un cargo de allanamiento de morada y alteración de registros gubernamentales, según comunicó la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y detalló que fue alertada de varios videos, publicados en YouTube, que documentaron el incidente.

Casey García argumenta que se trató de un 'experimento social' y que los resultados reflejan que se necesita mayor seguridad en las escuelas.

'Expuse los peligros de nuestras escuelas y estoy tratando de proteger a mis hijos y a los suyos. Si quieren perseguirme por eso, realmente no hay nada más que pueda decir', concluyó.

ES DE INTERÉS: Curanderos digitalizan sus rituales debido al covid-19