Trending

El 10 de junio ocurrirá el primer eclipse solar del año

En Honduras no se podrá observar el evento solar, pero en parte de Estados Unidos, Canadá y Groenlandia será visible de forma anular

01.06.2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-El próximo jueves 10 de junio ocurrirá el primer eclipse de Sol de este 2021, que será anular -forma de anillo- en algunos países y parcial en otros.

En algunos lugares de Rusia, Groenlandia y Canadá este evento se verá de forma anular, es decir, que se podrá ver como un enorme anillo de fuego.

Mientras que el noreste de Estados Unidos y gran parte Europa, incluida Espa  ña, se podrá ver de forma parcial, es decir como una media Luna. En Honduras no se podrá observar el evento solar.

LEA: VIDEO: Ovnis rodearon un barco de guerra y el Pentágono lo confirma

En Miami el fenónomeno iniciará a las 4:00 de la mañana y su clímax será a eso de las 6:30 de la mañana.

La duración total del fenómeno será de casi 5 horas (299 minutos), según detallaron los expertos.

¿Cómo ver un eclipe solar?

Para evitar daños en nuestros ojos deberemos emplear las medidas de seguridad necesarias y las técnicas apropiadas para contemplar el fenómeno.

No uses radiografías, discos, gafas de sol ni cristales de soldador para intentar ver el eclipse, lo único que harás es causar daños irreversibles a tus ojos.

Puedes usar unos lentes especiales para eclipses, una lámina Baader o un proyector de telescopio para ver este fenómeno.

ADEMÁS: Terribles profecías de Nostradamus para 2021: Otra pandemia, un gran terremoto en América y el anticristo