Trending

Luna de sangre: ¿cuándo y dónde ver el primer eclipse de 2021?

El eclipse total de Luna se verá en el oeste de Sudamérica (Perú, Ecuador, Chile y sur de Argentina), parte de Centroamérica, México, oeste de EE. UU., oeste de Canadá, Oceanía, este de Asia y las costas de la Antártida

09.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una superluna de sangre será el eclipse total que se verá durante la madrugada del miércoles 26 de mayo en Honduras y otros países.

Este fenómeno natural ocurrirá dos veces durante este año, la primer aparición será en 26 de mayo y la segunda el 19 de noviembre en horas de la madrugada.

Los fanáticos de los astros esperan que las nubes no hagan de las suyas y dejen apreciar la luna sin necesidad de utilizar un telescopio.

Asimismo, este fenómeno se podrá ver en países de Sudamérica, Centroamérica, al oeste de Estados Unidos y Canadá así como en el Este de Asía y costas de Antártida.

LEA: Construcción de viviendas con impresoras 3D ya es una realidad

¿Qué es la superluna de sangre?

Se trata de un evento natural que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean con tal precisión que la sombra del planeta tierra cubre completamente la cara del satélite, lo que genera un eclipse total.

En él, la luz no llega directamente a la Luna, sino que parte de esta luz es filtrada por la atmósfera terrícola, por lo cual se proyectan sobre el satélite colores rojizos y anaranjados, que varían de acuerdo con la cantidad de polvo presente en la atmósfera terrestre.

Asimismo, expertos estiman que esta será la luna llena más grande del 2021.

¿Cómo ver la superluna de sangre?

Será posible apreciar la superluna de sangre a simple vista, aunque a veces las nubes intervienen la zona. Sin embargo, expertos consideran que el cielo se mantendrá despejado en la madrugada.

TAMBIÉN: Pueblo japonés erige estatua de calamar con fondos anticovid-19