Trending

¿Cuándo, dónde y cómo ver la lluvia de estrellas que provocará el cometa Halley?  

Este 21 de octubre tendrás la oportunidad de disfrutar otro fenómeno celestial desde cualquier parte del mundo

20.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Todos esperan disfrutar el espectáculo de la lluvia de estrellas que dejará el cometa Halley. El fenómeno también es conocido como lluvia de meteoros de las Oriónidas.

Expertos explican que la lluvia de estrellas son en realidad partículas del cometa 1P / Halley, famoso objeto que pasa por la Tierra cada 75 a 76 años y deja un rastro de escombros.

LEA: La Luna tendrá una red 4G

'Se pueden ver pedazos del cometa Halley durante las Eta Acuáridas (en mayo) y la lluvia de meteoros Oriónidas (en octubre y noviembre)', explicó a Space.com el experto en meteoritos de la NASA Bill Cooke.

Este 2020 será un año bastante bueno para observar las Oriónidas, cuyo punto máximo de actividad se espera que tenga lugar durante la segunda mitad de la noche del 21 al 22 de octubre.

¿Dónde verlo?

Este fenómeno es visible desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando no haya contaminación lumínica.

Para quienes ya no aguantan la espera, la buena noticia es que madrugada de este miércoles 21 de octubre ya se podrá disfrutar el impresionante espectáculo.

ADEMÁS: El joven tras la máscara del Príncipe Aéreo

Los expertos recomiendan alejarse de la ciudad para verlos. Además, sugieren no usar binoculares o telescopios ya que no lográn captar objetos en movimiento.

Donde los cielos estén despejados podrán verse algunas Oriónidas muy rápidas y brillantes, ya que pueden pasar a una velocidad de hasta 238,000 km / h en velocidad relativa.

+Asteroide del tamaño de un refrigerador podría impactar la atmósfera