Trending

Canal defiende al reportero que fingió ser arrastrado por el viento

El canal aseguró que el periodista estaba agotado después de una larga jornada de trabajo, por lo que no podía mantener el equilibrio

17.09.2018

CAROLINA DEL NORTES, EE UU.- El reporte del periodista Mike Seidel de la cadena The Weather Channel sobre el huracán Florence se convirtió en la noticia más vista de la semana, y no por la magnitud del fenómeno natural, sino por la supuesta actuación del comunicador.

En el enlace se ve a Seidel luchando contra el viento, pero el paneo de su camarógrafo lo delató. Para todos, el esfuerzo del comunicador es una farsa, ya que en la toma se observa a dos hombres caminando tranquilamente por la calle.

Tras la lluvia de críticas por la falta de profesionalismo del periodista, The Weather Channel salió en su defensa y publicó un comunicado donde argumenta qué fue lo que en verdad pasó.

'Es importante notar que los dos individuos en el fondo están caminando sobre el concreto, y Mike Seidel está tratando de mantener el equilibrio sobre la hierba mojada, después de informar en el aire hasta la 1:00 a.m. ET esta mañana y sin dudas está agotado', explica el escrito.

Lo que nadie entiende es porqué el periodista se paró sobre la grama si es que estaba agotado y no sobre el concreto donde podría haber estado más seguro. Además se preguntan por qué la cámara no sufrió la embestida del viento.