Honduras

Honduras: Patricia Rodas queda en cinco posiciones en papeletas para internas de Libre

Patricia Rodas Baca quedó en la primera, cuarta, séptima, octava y novena posición a propuesta de cinco movimientos

FOTOGALERÍA
01.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un total de cinco corrientes internas del partido Libertad y Refundación (Libre) propusieron este lunes a Patricia Rodas Baca en igual número de posiciones de los movimientos para elegir a la subcoordinadora de este instituto político en las elecciones internas del 30 de octubre.

Lo anterior se determinó en el marco del sorteo de posiciones en las papeletas de elecciones internas de Libre que se llevo a cabo desde las 10:00 de la mañana en la sede de la organización política ubicada en la colonia Humuya y con la presencia de su dirigencia y militantes.

Rodas quedó en la primera, cuarta, séptima, octava y novena posición a propuesta de los movimientos Somos +, País, 28 de junio, Pueblo Libre y por Pueblo Organizado en Resistencia (POR), respectivamente.

Mientras que a proposición de los movimientos Fuerza y Esperanza (FE) y 5 de julio, Silvia Ayala quedó en segundo y tercer escaño.

En el caso de la quinta y sexta posición serán ocupadas por Arminta Pereira Ortega y Gilda Silvestrucci Rivera de parte del Frente de Resistencia Popular (FRP) así como Avancemos.

Así quedaron las nueve posiciones para elección de subcordinadora de Libre.

Así quedaron las nueve posiciones para elección de subcordinadora de Libre.
Lea además: Reaparece Patricia Rodas y busca alto cargo en Libre

Ausencia en la marcha
Por otro lado, dirigentes de Libre anunciaron que el partido político no estará en la marcha de la oposicion programada para el viernes porque no pueden estar al lado de los golpistas.

Manuel Zelaya exhortó al Partido Liberal a que utilice a sus magistrados para anular la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) referente a la reelección presidencial.