Honduras

Honduras: Nacionalistas reciben encuestas sobre la reelección presidencial

Con cajas, bolsas y carpetas en mano, activistas introdujeron toda la documentación al interior de la sede de esta institución política

FOTOGALERÍA
30.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
La recepción de encuestas provenientes de varias partes del territorio hondureño empezó este lunes en las instalaciones del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) en el marco de la Consulta Popular Nacionalista.

Con cajas, bolsas y carpetas en mano que contienen las hojas de los sondeos realizados durante el fin de semana, un grupo de activistas introdujeron toda la documentación al interior de la sede de esta institución política ubicada en la segunda avenida de Comayagüela frente al parque El Obelisco.

El secretario del CCPN, Juan Diego Zelaya precisó que se ha recolectado 129,834 encuestas en tan solo 48 horas, cuya meta es llegar a obtener un millón.

El pasado 26 de mayo, los cachurecos anunciaron la realización de esta actividad con la finalidad de buscar la opinión de las bases respecto a la reglamentación de la reelección presidencial, la cual aún no está definida.

Por medio de la recolección de firmas se validará este proceso, mismas que se remitirán al Congreso Nacional para presentar una iniciativa de ley que impulse la reglamentación de la reelección.

Lea además: PN recogerá un millón de firmas para regular la reelección

De acuerdo a resultados preliminares de este instrumento de medición aplicado en los 298 municipios, la mayoría de los nacionalistas están a favor de la reelección de manera contínua y por una sola vez.

A mediados de esta semana se darán a conocer los resultados de esta encuesta, ya que todavía se sigue recibiendo material proveniente de diversos puntos del país.

Foto: El Heraldo

Los activistas cachurecos ayudaron a trasladar el material recolectado y llevarlo hasta el interior del CCPN.