Honduras

Miembros de Copinh suspenden manifestación en el Ministerio Público  

Los representantes indígenas se tomaron el pasado martes las instalaciones del MP exigiendo el esclarecimiento del crimen contra Bertha Cáceres

FOTOGALERÍA
07.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los manifestantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) que mantenían tomadas las instalaciones del Ministerio Público (MP) decidieron este jueves abandonar voluntariamente la lucha.

La protesta omenzó cuando un grupo de féminas organizadas en el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), al grito de !!!justicia para Berta!!! pidieron al MP avanzar en la investigación de este crimen.

Los representantes indígenas se tomaron el pasado martes las instalaciones del MP exigiendo el esclarecimiento del crímen contra Bertha Cáceres.

Este medio día comenzaron a retirar mantas y colchones de la instalación y aseguraron que regresaran en los próximos días para ver como han avanzado las investigaciones sobre el asesinato de la dirigente indigena el pasado 03 de marzo.

El pasado miércoles la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que apoyará las investigaciones del caso, pero esta mañana el apoyo fue rechazado por la hija de Cáceres, Isabel Zuñiga.