Honduras

Julieta Castellanos, entre los 100 pensadores más influyentes del mundo

La rectora de la UNAH destaca por su labor para fortalecer la seguridad en Honduras y por 'luchar contra el sistema que mató a su hijo'.

07.04.2014

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, es uno de los 100 líderes y pensadores más influyentes a nivel mundial,
según publica en su sitio web la revista 'Foreign Policy' (FP).

Julieta Castellanos,
quien se ubica en la posición 80 de 134 evaluados, está en la lista de los '100 Pensadores Globales' por su labor para fortalecer la seguridad en Honduras y por 'luchar contra el sistema que mató a su hijo'
Rafael Alejandro Vargas Castellanos junto a su amigo Carlos Pineda en octubre del 2011.

'Los problemas que enfrenta Honduras siguen siendo inmensas, y Castellanos, quien ganó el Premio Internacional de 'Mujeres de Coraje' en marzo, se enfrenta a enormes obstáculos en la lucha para salvar a su país. Pero, como ella ha dicho, 'no podría tener mi hijo murió y permanecer en silencio por miedo .... tuve que luchar, y voy a luchar', resalta FP.

+
Condenan a 66 años de cárcel a policías que mataron a universitarios

Mientras que los presidentes Peña Nieto, México, Juan Manuel Santos, Colombia, José Mujica, Uruguay, y el Papa Francisco, se ubican en la categoría de 'Responsables de toma de decisiones'.

La presidenta Dilma Rousseff, Brasil, destaca 'por enfrentar a Washington y a sus espías', y Edward Snowden es considerado influyente 'por exponer el alcance del espionaje gubernamental'.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry y la gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, comparten lugar como “Tomadores de Decisión”.