Honduras

Honduras: JOH lanza su campaña política

Aspirante presidencial nacionalista es proclamado por miles de seguidores en masiva concentración en el Chochi Sosa de la capital.

07.04.2014

En un ambiente de fiesta teñido con los colores azul y blanco, miles de nacionalistas proclamaron a Juan Orlando Hernández como próximo presidente de los hondureños.

El candidato del Partido Nacional (PN) recibió el respaldo y la confianza de centenares de seguidores que se concentraron en el campo Chochi Sosa de la capital para acuerpar su inicio de campaña a 83 días de las elecciones generales.

“Estamos iniciando oficialmente el lanzamiento de nuestra campaña y, como siempre, lo haremos sin insultos y sin contestar ninguna ofensa, tal y como lo hicimos en las elecciones primarias”, dijo Hernández a los presentes.

El aspirante presidencial afirmó que su campaña será de altura y de propuestas orientadas a resolver los problemas de inseguridad y empleo que actualmente afectan a la mayoría de los hondureños.

“Las elecciones generales de noviembre serán las elecciones más importantes, porque definen lo que pasará en Honduras en los próximos 50 años. Ojo con estas elecciones, pues hay que escoger entre dos caminos”, advirtió.

“El pueblo hondureño deberá decidir entre dos caminos: El camino del miedo, desesperanza, odio, división y de la violencia política que nos lleva al enfrentamiento entre hermanos… Es el camino de líderes malos que buscan a cualquier costa satisfacer sus intereses personales”.

Seguidamente, el candidato dijo a sus seguidores que el otro camino es el que ofrece el Partido Nacional, de unidad, fe, esperanza, democracia, libertad, seguridad, empleo y educación de calidad.

Luego, y en clara alusión a la candidata de Libre, lamentó que ésta quiera que los militares dejen de realizar patrullajes para darle seguridad al pueblo hondureño y que regresen a los cuarteles.

“Esos mismos quieren eliminar el Programa del Empleo por Hora, que hasta este momento ha generado 155 mil empleos en el país. Pero lo que no dicen es: ¿Dónde van a colocar a esos 155 mil hondureños que ya están trabajando si derogan la ley?”, se preguntó.

Sobre los índices de inseguridad, Hernández sostuvo que “voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad a la que tiene derecho el pueblo hondureño; vamos a erradicar la delincuencia y terminaremos con la inseguridad. Yo estoy comprometido en esta lucha y por eso impulsé la creación de la Policía Militar”.

“Nosotros queremos la depuración de todos los operadores de justicia, pero los del camino malo se oponen… Son esos mismos que se oponían a que tengamos un nuevo fiscal que luche contra la delincuencia, pero los diputados nacionalistas han cumplido y los felicito”, dijo.

Sobre la polémica elección del fiscal general y fiscal adjunto, manifestó que “los del camino malo sacaron la cara y no querían que el pueblo hondureño contara con un nuevo fiscal general y un fiscal adjunto. Los que protegen la impunidad eran los que en el Congreso se estaban oponiendo a tener un fiscal”.

Propuestas de JOH

Seguridad. El candidato nacionalista se comprometió a combatir de manera frontal la delincuencia para dar a los hondureños la tranquilidad que merecen.


Empleo. Hernández se comprometió a crear programas de empleo que permitan a los jóvenes y adultos tener un ingreso digno para vivir.


Paz. El candidato nacionalista sostuvo que su gobierno traerá unidad, fe, esperanza, democracia, libertad, seguridad, empleo y paz a los hondureños.